[ad_1]

Picture credit score: Eric Hartline-USA At present Sports activities
Traducido por Fernando Battaglini
Los totales de base robados están a punto de cambiar de manera importante. No es la primera vez que lo digo, y no será la última. Creo que es importante seguir diciéndolo, porque cambiará significativamente la forma en que valoramos y reclutamos jugadores en ligas de fantasía.
Escribí la semana pasada acerca de cómo los jugadores que vieron grandes beneficios de los cambios en las reglas no se limitaron a aquellos que ya registraron un alto whole de bases robadas en temporadas anteriores. Algunas temporadas de 30 robos pueden convertirse en 40 o 45, pero si las Menores son una guía, también podríamos ver algunas temporadas de 10 robos que se convierten en 20 o 25.
Uno de los mayores ganadores en términos porcentuales, es el jugador de carrera en ligas menores Max Burt, pasó de un 2021 de seis robos a un 2022 de 19 robos, con un tiempo de juego reducido. Del mismo modo, vimos a algunos jugadores con tasas de intentos enormes en 2021 corriendo con menos frecuencia bajo las nuevas reglas, en algunos casos perdiendo hasta 26 puntos porcentuales de su porcentaje de intentos de base robada.
Una cosa es saber que esta es una posibilidad, que Jon Berti o Jorge Mateo o Cedric Mullins no corran tanto como lo hicieron el año pasado. Ya describí cómo creo que la naturaleza situacional de los robos hará que los cambios sean menos fáciles de predecir bajo las nuevas reglas, pero el envejecimiento es otro issue que lucha contra el ímpetu de las nuevas reglas hacia más robos.
La curva de envejecimiento de bases robadas nos cube tanto. Aquí hay un gráfico que hice el año pasado cuando estaba discutiendo los efectos de las lesiones en los robos con Derek Rhoads, que muestra el porcentaje de intentos de base robada por edad de 2010-2020, combinado para cada jugador con al menos 50 oportunidades de base robada en una temporada.
No creo que nadie esté sorprendido por esto. Los jugadores corren mucho en su adolescencia y principios de los veinte, decaen gradualmente a medida que avanzan en los veinte, y luego ese declive se acelera a medida que pasan a los 30. Al closing, hay un par extraño de valores atípicos, en gran parte impulsados por el hecho de que no hay muchos jugadores que se queden tanto tiempo, pero no son importantes y la conclusión es la misma: corres menos a medida que envejeces.
Lanzaré otra bomba analítica aquí: todos serán mayores el próximo año. Eres mayor al closing de esta oración de lo que eras al principio. Con esta fuerza inexorable tirando en la dirección opuesta a los cambios de reglas, es otra razón para que no adoptemos simplemente la visión reduccionista de “los ladrones de bases de alto nivel se beneficiarán al máximo de las nuevas reglas”.
Pensaré en qué jugadores podrían robar valores base más adelante en la temporada baja, pero teniendo en cuenta lo anterior, también quiero practicar un poco para pensar en los jugadores sin tener en cuenta los robos en absoluto. Si somos malos al predecir quién se beneficia de los cambios en las reglas, y ciertos jugadores se sobrevaloran porque estamos aplicando expectativas de robo obsoletas, es possible que haya algunos jugadores que contribuyan mucho en otros lugares que se subvaloren.
En un esfuerzo por recalibrar mi cerebro por un momento para pensar en los jugadores si no tuviéramos en cuenta los robos en absoluto, tomé las valoraciones finales de los bateadores de Mike Gianella para 2022, pero excluí por completo el valor que generaron en las bases robadas para ver cuál period el resultado. la clasificación se vería sin ellos.
Los 20 mejores bateadores 2022, 15-equipos de GL, solamente HR, R, RBI & AVG
Conoces a estos jugadores. Aaron Judge parece bueno para el béisbol de fantasía incluso sin los robos. Sin embargo, hay un movimiento significativo aquí aparte de él. Álvarez, Arenado, Riley, Devers, Trout y Lowe ganan lugares de dos dígitos. Trout, en explicit, vuela de regreso a la contienda de primera ronda en un equipo de 15 a pesar de su temporada abreviada, 21 lugares más arriba que en las filas estándar. Por otro lado, vemos a Jose Altuve y Dansby Swanson haciendo una inmersión de dos dígitos y Julio Rodríguez, Kyle Tucker, y Adolis García se caen de este grupo.
Obviamente no jugaremos sin robos el próximo año. Lo que estoy tratando de obtener es una sensación de que esas líneas están borrosas, de no acreditar automáticamente a los jugadores como lo hacemos normalmente para los robos.
Echemos un vistazo desde un ángulo ligeramente diferente: los jugadores que vieron los mayores aumentos en las clasificaciones sin robo (excluyendo a aquellos que aún no estaban dentro del prime 200 incluso con el impulso):
La mayoría de estos nombres no entusiasmarán a la gente, aunque Olson, Correa, Stanton y Jiménez seguramente estarán en todos los equipos el próximo año, a menos que sea una liga espectacularmente superficial. No obstante, estos jugadores tenían la base para ser bateadores iniciales este año, en algunos casos fueron valores importantes, pero rara vez suman robos: solo Davis, Stevenson, Aguilar y Greene entraron en el tablero este año.
Dado que no hay garantía de que estos jugadores con cero o un robo aprovechen las reglas (vimos la semana pasada que muchos de ellos no lo hacen), aquí hay una forma más de cambiar nuestra perspectiva. Estos jugadores que robaron al menos cinco bases, pero aun así ascendieron más de cinco lugares en el rating si eliminamos los robos de consideración.
Estos jugadores son todos nombres iniciales de cinco por cinco independientemente, pero se ven aún más atractivos en relación con sus compañeros si dejas de pensar en la velocidad. También cubren una amplia gama de perfiles de velocidad. Probablemente pienses en Buxton y Hernández como corredores rápidos, pero la mitad de todo el grupo (Arenado, Profar, Guerrero, Schwarber y Rizzo) están por debajo del promedio. Estos son los tipos de jugadores que podríamos suponer automáticamente que no se verán muy afectados por las nuevas reglas, pero que han mostrado suficiente propensión a correr en los lugares correctos que fácilmente podrían beneficiarse de más robos situacionales.
Ojalá a estas alturas tú, como yo, hayas desdibujado en tu cabeza esas valoraciones tradicionales que te dicta la velocidad. No vamos a tener que ser tan extremos, por supuesto. Julio Rodríguez seguirá robando bases el próximo año. Simplemente estoy tratando de considerar la noción de una mayor fluidez entre estos grupos y considerar de dónde podrían surgir impulsos inesperados. La próxima vez, profundizaremos en algunos candidatos potenciales específicos que podrían superar sus bases robadas esperadas.
Thanks for studying
It is a free article. When you loved it, take into account subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions assist ongoing public baseball analysis and evaluation in an more and more proprietary atmosphere.
[ad_2]
Source link