[ad_1]

Picture credit score: John E. Sokolowski-USA At present Sports activities
Traducido por Fernando Battaglini
Es fácil dejar pasar las cosas en el último mes de la temporada. Hacer seguimiento de cada jugador es casi imposible y, a menudo, se vuelve más desafiante a medida que el enfoque se vuelve más estricto al remaining de la campaña. Ya sea que esté marcado en uno o dos equipos específicos, o que se haya retirado porque no puede competir en un título, es possible que haya algunos desarrollos que se pasen por alto o se pasen por alto por completo si no están sucediendo en su equipos, o para jugadores que pueden ser recogidos de waivers
Con eso en mente, aquí hay algunas actuaciones reveladoras que pudieron pasar desapercibidas durante el último mes y pico de la temporada. Por su naturaleza, estas son muestras pequeñas, pero nos señalan algunos detalles sobre los cambios que estos jugadores mostraron y que podrían tener implicaciones a mucho más largo plazo.
Bo Bichette tuvo el cuarto mejor OPS (1.105)
Si Bichette estaba en uno de tus equipos y estabas compitiendo, probablemente esto no te pasó por alto. La razón por la que el campocorto de los Azulejos terminó la temporada con un DRC+ idéntico y una línea normal casi idéntica al 2021 es un último mes ridículo en el que produjo .406/.444/.662 con siete jonrones y cuatro robos.
Hasta el 1 de septiembre, Bichette tenía una línea de .260/.305/.420 y parecía una de las peores selecciones del día del draft según el valor, especialmente considerando que no se perdió ningún momento. Simplemente dejó de poncharse en septiembre, luciendo una tasa de 14.1 por ciento que recordaba mucho más a sus mejores meses de 2021. Robert Orr detalló cómo Bichette redescubrió su habilidad para batear con poder al campo contrario, además de reducir su tasa de persecución.
Es posible que su posición en el draft de selección no caiga mucho, dado lo cerca que estaban sus números generales de su producción de 2021, aunque sus robos se redujeron. Creo que Bichette podría ser un candidato para beneficiarse significativamente de las nuevas reglas de pickoff dado su nivel de intención en los caminos hacia base. Bichette todavía intentó 21 robos y es candidato para regresar a más de 20 asumiendo el tipo de impulso que creo que generarán las nuevas reglas. Junto con el ajuste de finales de temporada en el plato, ofrece más confianza en la producción de Bichette de la que muchos tenían hace un par de meses.
Nick Lodolo y Hunter Greene estaban ponchando a todo el mundo
Okay, no a todos. Lodolo y Greene no se quedaron atrás en normal cuando se trataba de ponches, pero vimos una clara mejora al siguiente nivel en el último mes. El porcentaje de ponches de Lodolo subió al 34,8 por ciento y el de Greene al 41,1 por ciento en cuatro aperturas después de regresar de la lista de lesionados. Ambos estuvieron entre los 10 mejores lanzadores en tasa de ponches (mín. 20 IP) desde el 1 de septiembre en adelante. Tal vez igual de alentador es el hecho de que no estaban dando tantos boletos, con Lodolo bajando su tasa de bases por bolas al 7.1 por ciento y Greene manteniendo la suya en un 7.8 por ciento, cada uno por debajo del promedio de la liga.
Para Lodolo, es evidente que ha estado jugando con la combinación óptima de lanzamientos durante todo el año. Este gráfico muestra su porcentaje de uso de su bola rápida (negra), sinker (gris), slider (roja), curva (amarilla) y cambio (azul).
No sorprende que los ponches de Lodolo aumentaran cuando aumentó su uso de la bola curva. El novato de los Reds hizo que los oponentes abanicaran en el 46.6 por ciento de los swings contra sus lanzamientos quebrados. También pareció ayudar a que recta de cuatro costuras y su cambio tuvieran un mayor impacto cuando los usaba con menos frecuencia. Todavía hay aperturas en las que Lodolo simplemente no tiene el comando, como en su última salida del año, y el cambio se lo batean, a veces, con mucha fuerza.
Sabes que Greene lanza fuerte. En septiembre, lanzó más fuerte, promediando 99.8 mph en su recta de cuatro costuras. Vimos desde el principio que los bateadores de las Grandes Ligas simplemente devolvían la fuerza Greene con interés cuando intentaba pasarlos por el medio de la zona, lo que hizo mucho. Además de llevar la velocidad a un nivel superior, Greene en realidad comenzó a ubicar la bola rápida más efectivamente, como muestran sus mapas de calor de Baseball Savant en sus últimas cuatro aperturas (derecha) y antes de septiembre (izquierda).
Los tres dígitos en el medio podrían haber funcionado contra la mayoría de los bateadores de ligas menores, pero no contra los bates de calidad MLB. Tres dígitos con una tonelada de giro en la zona period un asunto diferente. Los bateadores rivales registraron un promedio de .140 contra la bola rápida de Greene en esas últimas cuatro aperturas. Al igual que Lodolo, el comando es un trabajo en progreso, además de que Greene sigue siendo esencialmente un lanzador de dos lanzamientos. Cuando esos dos lanzamientos son una bola rápida de 100 mph y un slider de eliminación, eso no es un gran problema. Reproducir algo cercano a estas carreras convertiría a cualquiera de los lanzadores en uno de los mejores de la liga.
Nate Eaton le encanta correr
Oye, los Reales con una amenaza de base robada, ¿quién lo hubiera pensado? Eaton robó 12 bases en 37 juegos en Doble-A, otras 11 en 54 juegos de Triple-A, y luego subió y agregó 11 más en sus 44 juegos de Grandes Ligas. Como tuvo muy pocas oportunidades hasta septiembre, nueve de esos 11 llegaron en sus últimos 24 partidos, a partir del 3 de septiembre.
Eaton no solo está tomando a los equipos por sorpresa. Es genuinamente rápido, registrándose en el percentil 97 en velocidad de dash y el 93 en para los 75 pies. Solo tuvo 57 oportunidades de bases robadas, lo que significa que despegó en más del 20 por ciento de esas oportunidades, una tasa de élite. Tampoco es su única herramienta elite: podría tener el brazo más fuerte de cualquier jugador de posición en el juego.
Está menos claro si Eaton puede batear lo suficiente como para obtener un papel common. DRC no quedó tan impresionado por su línea Triple-A de .295/.376/.510 y lo calificó un 13 por ciento por debajo del promedio en las mayores, donde mostró muy poco poder y se ponchó en una cuarta parte de sus turnos al bate. Incluso si no puede mantener un rol de titular, la velocidad y la defensa podrían permitirle ingresar al campo lo suficiente como para robar más de 20 bolsas, y creo que es una amenaza genuina para robar 40 si comienza todos los días, dado el cambio de regla, antes mencionada.
Riley Adams hizo uno de los contactos más duros en las liga.
Sabes que no puedo resistir un análisis profundo. Sí, el Riley Adams que juega como receptor de los Nacionales. Él no es un whole extraño al contacto duro. Llegó al máximo a una velocidad de salida de 110 mph y tuvo un ISO de .248 en 35 juegos en Triple-A el año pasado. No había mostrado mucho en su tiempo limitado en las Grandes Ligas de 2022 hasta septiembre, pasando ocasionalmente a 105 mph sin alcanzar su máximo de 2021.
Desde el 1 de septiembre en adelante, solo 25 jugadores golpearon cuatro o más bolas a al menos 110 mph. No hace falta que te diga que en esa lista están Aaron Judge, Vladimir Guerrero Jr, o Yordan Alvarez. Es mucho más impactante saber que Adams fue uno de ellos, rompiendo el récord de su carrera por casi cinco mph con esta línea . La mala noticia es que tres de esos golpes, incluido el cohete de 115 mph, fueron sencillos y uno fue un roletazo. El swing de Adams también ha llevado a altas tasas de ponches tanto en los mayores como en las clases superiores de las menores, por lo que es posible que nunca haga un contacto lo suficientemente bueno como para utilizar esa velocidad máxima de salida del percentil 96.
Keibert Ruiz tampoco va a ningún lado y Adams no es un gran defensor. El mercado de receptores suplentes en la Liga Nacional con cantidades sorprendentes de pop probablemente se limite a ligas exclusivas de la Liga Nacional muy profundas. Sin embargo, muchos de esos receptores no tienen nada interesante, por lo que Adams tiene una ventaja sobre ellos. Vigílelo en caso de que pueda mejorar esa tasa de ponches.
Thanks for studying
This can be a free article. In case you loved it, contemplate subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions assist ongoing public baseball analysis and evaluation in an more and more proprietary setting.
[ad_2]
Source link