Picture credit score: Lindsey Wasson-USA As we speak Sports activities
Traducido por Marco Gámez
A finales del mes pasado, visité Filadelfia para tratar de responder algunas preguntas que están, sin respuesta, en mi mente sobre los jóvenes fenómenos de Atlanta.
Claro, el membership tiene la vista puesta en objetivos más grandes y orientados al equipo, dejando de lado los logros personales inmediatos de Michael Harris II y Spencer Strider, a pesar de que el dúo crea un gran dolor de cabeza para cualquiera que tenga que elegir entre ellos el Novato del Año de la Liga Nacional en 2022.
Pero hay una pregunta de tercer orden que ha surgido en mi mente, una que todavía estoy sopesando y que afectará no solo a la temporada de liga de fantasía de 2023, sino también a los años siguientes.
¿Quién es el jugador de liga de fantasía más valioso entre esos debutantes de Atlanta en 2022?
Y no creo que esta sea una carrera de dos personas. También debemos considerar a Vaughn Grissom.
Comencemos con lo que hemos visto de cada uno de ellos en 2022. La conclusión es que todos han sorprendido a su supervisor, Brian Snitker, quien ya está muy familiarizado con los jugadores precoces. Después de todo, Snitker estuvo íntimamente involucrado en el desarrollo de las jóvenes estrellas de la organización en la década de 1990, como Andruw Jones y Chipper Jones, quienes superaron las expectativas propias de su edad antes de tener la edad suficiente para ingerir licor.
“Acaba de ser ascendido y ya está en el mismo barco”, dijo Snitker sobre Grissom, quien siguió a Harris y Strider en la inclusión dentro de la plantilla esta temporada. “Michael, ese chico Riley Greene, estuvieron… todos en el mismo proceso de selección… no son solo nuestros muchachos. Hay un montón de ellos que están entrando en escena”.
Pero como mi colega Jarrett Seidler señaló recientemente, sería una tontería no reconocer la diferencia entre cómo les va a los prospectos según el equipo al cual pertenecen. Por un lado vemos lo que les sucede cuando llegan a Atlanta, por ejemplo, y, por el otro, las dificultades relativas que se ven en toda la liga: Greene, por ejemplo, tiene un futuro brillante, pero ha bateado solo .250/.320/.359 en más de 400 apariciones al plato desde que se unió a los Tigers. Los prospectos recientes de Detroit necesitaban dar frutos, e inmediatamente, para salvar el trabajo de Al Avila. No lo hicieron.
Harris tenía línea ofensiva de .296/.336/.515 hasta los juegos del lunes, con 19 jonrones y 20 bases robadas en 22 intentos. En una liga donde los jardineros se dividen por posición, él es aún más valioso, ya que es un jardinero central, con habilidades defensivas que aseguran que permanecerá allí.
Sin embargo, ¿eso lo hace más valioso que Strider?
En una liga de Yahoo en la que juego, la producción de Harris con más de 437 apariciones en el plato ha valido 335.6 puntos. Esto lo ubica como décimo noveno entre todos los jardineros centrales calificados, aunque esto subestima dramáticamente su valor: no fue ascendido a las mayores hasta finales de mayo, y los 18 jugadores ubicados por delante de él tienen muchas más apariciones en el plato.
¿Las 131 2/3 entradas de Strider este año? Han sido buenas para 395.30 puntos. Eso es bueno para el puesto #34 entre todos los lanzadores abridores, pero nuevamente, el único lanzador delante de él con casi la misma cantidad de entradas lanzadas es Cristian Javier, con 148 2/3. Y eso sigue siendo una ventaja appreciable. El siguiente lanzador en la lista con menos entradas que Strider en 2022, es Blake Snell con 128, quien se ubica como el lanzador abridor número 55 en este rubro.
Y cuanto más profundizas en lo que Strider hace, se observa no solo más dominante, sino confiable.
El jugador egresado de Clemson ha estado limitando a los oponentes a un promedio de bateo de .201 con su recta de cuatro costuras. Y ese es su lanzamiento menos efectivo, ya que tanto su slider como su cambio de velocidad producen promedios de bateo muy por debajo de la línea de Mendoza y tasas de abanicar casi dos veces más altas que la recta, que ha sostenido esa velocidad de 98 mph (158 kph) durante toda la temporada.
Y, sin embargo: la respuesta a qué novato de Atlanta podrías querer reclutar primero en las ligas de la dinastía podría ser ninguno de ellos.
Strider, aunque seleccionado más tarde, cumplirá 24 años durante los playoffs de este mes. Harris y Grissom tienen 21 años. Y Grissom ha hecho mucho daño en su tiempo más limitado con Atlanta, registrando una línea ofensiva de .290/.351/.435 en sus primeras 151 apariciones en el plato, con cinco jonrones y cinco robos en siete intentos, cómodamente en ritmo para una temporada de 20/20.
A primera vista, podría parecer que no hay cupo para alguien que totalizó 40 juegos en la segunda base y una aparición como campo corto en Atlanta. Pero mientras que el ocupante clave Ozzie Albies, cuya lesión abrió la puerta a Grissom, está firmado hasta 2027, Dansby Swanson será agente libre después de la temporada de 2022.
El equipo ha sido híper agresivo en cuanto a asegurar a su joven talento a largo plazo. Austin Riley es otro ejemplo, al igual que Albies, mientras que el propio Harris firmó por ocho años en agosto. Por lo tanto, parece significativo que Swanson no haya sido firmado, incluso antes de tener en cuenta que la posición principal de Grissom en las ligas menores period, de hecho, la de campo corto.
Grissom registró 103 puntos en mi liga de Yahoo en lo que va de la temporada, ocupando el puesto #96 entre los defensores de la segunda base calificados y el #81 entre los torpederos calificados. Pero, con solamente prorratearlo a lo largo de una temporada completa, y en su primer encuentro contra el pitcheo de las Grandes Ligas lo coloca octavo entre los torpederos y quinto entre los intermedistas, con Snitker y yo esperando cosas aún más grandes de él en los próximos años. Prorratear puede ser peligroso, dada la forma en que la liga se adapta a los jugadores, pero ha mostrado habilidades legítimas de alto nivel.
Entonces, por insatisfactorio que pueda ser, no estoy seguro de tener una respuesta para ti sobre si debes seleccionar a Strider, Harris o Grissom en un formato de rediseño en 2023, o a quién debes valorar más en una liga de dinastía. Todo se reducirá a cuál es tu necesidad por posición, con los tres bien ubicados para ayudarte a ganar.
Hay una cosa que sí sé: cuantos más de ellos logres añadir, más victorias conquistarás.
Thanks for studying
It is a free article. Should you loved it, think about subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions help ongoing public baseball analysis and evaluation in an more and more proprietary surroundings.