Picture credit score: Brett Davis-USA TODAY Sports activities
Traducido por José M. Hernández Lagunes
Los Chicago Cubs firman al SS Dansby Swanson a un contrato de siete años y $177 millones de dólares.
Una de las cosas de envejecer es que el mundo cambia tan lentamente que es difícil darse cuenta. Un día levantas la vista y ves que las cabinas telefónicas han desaparecido y que los dulces ya no cuestan 50 centavos. También es la razón por la que la gente nunca, nunca dejará de sorprenderse por el concepto de inflación, y por qué, si vamos a hablar de los salarios de los jugadores, al menos deberíamos indexarlos con respecto a la media de un año determinado.
Una de las mejores maneras de sentirse viejo es descubrir la muerte de un cliché, lo cual es especialmente raro porque nunca se supone que te des cuenta de los clichés. Uno de ellos, especialmente relevante en la situación precise, es el del hombre en el centro comercial el día de nochevieja realizando sus compras navideñas de última hora. Es difícil que los adultos jóvenes se lo imaginen hoy en día, pero antaño la gente tenía que subirse al coche e ir al centro comercial a comprar regalos para otras personas, lidiando con el estacionamiento y las aglomeraciones y las tiendas que se quedaban sin existencias en los estantes. Ahora, todo se puede pedir por web con entrega al día siguiente, lo que ahorra tiempo y estrés y permite a la gente dedicarlo directamente a su segundo trabajo. El futuro es un infierno.
Dansby Swanson es ese regalo de Navidad de última hora, ese que no es exactamente lo que la persona quería y que probablemente es un poco más caro de lo que debería haber sido. La parte superior de la clase de agentes libres incluyó cuatro paradores en corto, con Swanson posicionado un nivel por debajo de Carlos Correa, Trea Turner y Xander Bogaerts. Entre seis y ocho equipos necesitaban uno. Después de que los otros tres firmaran, estaba claro que los Twins, Purple Sox y Cubs necesitaban sus servicios, con los Braves y los Dodgers optando por opciones internas.
Los Purple Sox habrían sido el resultado más gracioso, porque también recogieron al último parador en corto en pie en la temporada invernal 2021-22, firmando a Trevor Story el 23 de marzo para jugar en la segunda base. Este acuerdo se las arregla para tener el mismo tipo de vibra, a pesar de venir tres meses antes y luciendo un conjunto casi opuesto de banderas rojas. Story period un campocorto probado que venía de un solo mal año en una situación perdedora, con rumores de que tendría que moverse de su posición. Swanson se sacudió una carrera de inconsistencia para registrar un increíble año de fin de contrato, y (merecidamente) ganó un Guante de Oro.
Swanson logró avances repentinos y considerables tanto ofensiva como defensivamente en 2022, y los Cubs le están pagando para que los repita. A pesar de la infamia de las muestras defensivas de una sola temporada, ese lado de su juego se siente como la apuesta más segura. Antes del Guante de Oro, Swanson había establecido un piso por encima del promedio defensivamente, compensando un brazo débil con excelentes instintos y alcance.
Ofensivamente, la cosa se complica un poco. Swanson se ha vuelto cada vez más agresivo en la caja de bateo con los años, con una tendencia casi lineal de cuatro años de aumento de las tasas de abanicada tanto dentro como fuera de la zona. Lo extraño es que Swanson nunca ha sido bueno haciendo contacto sobre el plato—su tasa del 57.1% es la más baja de su carrera y más de seis puntos por debajo de la media de la MLB—y sus porcentajes fuera de la zona son notablemente similares. Eso se suma a una tasa de 67.5% en el primer strike que ocupa el quinto lugar entre los bateadores calificados de la MLB. Este es el territorio de Castellanos/Báez/Jorge Mateo, y no es un lugar divertido para estar.
Swanson se ha salido con la suya de dos maneras: un .348 BABIP que le dio hits incluso cuando no estaba poniendo la bola en juego tan a menudo, y lo más importante, un enfoque extremadamente agresivo en el primer lanzamiento. Swanson bateó el primer lanzamiento casi el 40% de las veces en 2022, muy por encima del 32% de su carrera, y dio buenos resultados. A menudo hablamos de lo bueno que es ir tras el primer lanzamiento, pero eso es cuando realmente lo golpeas. Los resultados cuando sólo se batea no son realmente mejores que cuando se toma. Y sin embargo, el OPS de Swanson fue 70 puntos más alto cuando abanicaba, y casi 200 puntos más alto cuando la puso en juego. Ser tan bueno con tanta frecuencia en el primer lanzamiento puede enmascarar muchos defectos que podrían aparecer si se esperara a los lanzamientos del segundo al séptimo.
PECOTA aún no se ha publicado oficialmente, pero el paquete se parece a un bateador promedio que actúa de buen-a-gran parador en corto; es un jugador de tres victorias en el lado bueno de la ecuación, y cuatro en el lado “gran”. Eso es notablemente related a lo que el equipo obtuvo de Nico Hoerner, quien se desliza a la segunda y desplaza a Nick Madrigal al listado de intercambios.
Y deja a los Cubs como un equipo extraño. Jed Hoyer no ha tenido miedo de gastar en las ocasiones que se le ha permitido, ganándose los servicios de Swanson, Seiya Suzuki, Marcus Stroman y Jameson Taillon. Hasta ahora, al menos, esos fichajes han salido bastante bien. El problema es que el equipo ha demostrado ser casi totalmente incapaz de proporcionar mucho talento native para llenar las lagunas. Esto significa que el equipo va a confiar un año más en jugadores de la talla de Alfonso Rivas, Christopher Morel, Patrick Wisdom y la estrella de la AFL Matt Mervis para una buena parte del tiempo de juego. Especialmente con Willson Contreras obteniendo su empleo de ensueño, esto no se parece a una plantilla de postemporada, ni parece que vaya a ser una pronto.
Aún así, podría ser peor. Un equipo salió a buscar un parador en corto brillante para ponerlo bajo el árbol, y en vez de eso regresan a casa con un Elvis Andrus modelo de piso. Y de todos modos, la intención es lo que cuenta.
Los Chicago White Sox firman al J Andrew Benintendi a un contrato de cinco años y $75 millones.
En estas páginas electrónicas, al menos durante las dos últimas semanas desde que las usurpé para obligar a Ginny a editar un libro, me he encontrado siendo bastante indulgente con los fichajes de agentes libres, incluso los cuestionables, y duro con los traspasos. Los traspasos cuestan cosas, incluso la mitad de las veces cuando no acaban costando demasiado; exigen una cierta cantidad de sangre en el altar (a menos que estés traspasando a Chris Taylor). Los agentes libres no cuestan nada más que dinero, e incluso en esas raras circunstancias ese coste de oportunidad no es sólo un argumento de mala fe, el riesgo que conllevan viene también con cualquier otra adquisición de jugadores.
Dicho esto… bueno, afirmar que los White Sox salieron y se compraron un nuevo A.J. Pollock no sería del todo justo. También sería un poco justo. El Benintendi de 2023 es una clara mejora sobre la producción de Pollock en 2022, y es probablemente más cercano a su compañero en Chicago, Adam Eaton (la versión de 2014, no la edición atípica de 2016). Sin embargo, para cuando llegue 2026 y el joven jardinero izquierdo sea un treintañero, no será difícil entrecerrar los ojos y verlo.
En cuanto a su perfil de bateo, es un poco raro. Benintendi, un poco chaparro midiendo 1.75m (yo también mido 1.75m), depende por completo de sus habilidades de contacto para lograr un BABIP alto que le permita llegar a la base. Como señaló Michael Baumann en FanGraphs el mes pasado, donde brilla es en los bordes del plato: no tiene la potencia necesaria para castigar los errores, pero tiene suficiente management del barril para hacer bateable lo apenas bateable. Irónicamente, eso lo hace algo más eficaz contra los lanzadores buenos que contra los malos. Sus velocidades de salida son pedestres, pero resulta que realmente no necesitas velocidad de salida cuando bateas tantas líneas como él. Claro, sería bueno, ya que más de esas bolas rodarían a la pared, pero es mucho más importante llegar a primera que a segunda.
Si los White Sox acaban arrepintiéndose de este contrato (que, cabe señalar, estableció un nuevo récord del equipo para el pago whole garantizado), es porque van a querer arrepentirse públicamente. Cuando nos sentamos y clasificamos la clase de agentes libres, quería clasificar a Benintendi más abajo de lo que lo hice, pero period simplemente imposible moverlo hacia abajo. Es un pelotero perfectamente decente, con un piso relativamente alto, y uno de los mejores que quedaban en el mercado después del torbellino que ha sido diciembre.
Y ése, en última instancia, es el problema. Los Patipálidos, al igual que una gran parte de la Liga Americana, decidieron quedarse atrás en el frenesí de la agencia libres, y había una verdadera pregunta sobre lo que iba a hacer la franquicia. La temporada invernal comenzó con el mazazo de perder a José Abreu, pero más allá de eso, no estaba especialmente claro si el equipo daría por perdido 2022 o reaccionarían de forma exagerada. El impulso parecía estar detrás del mánager interino Miguel Cairo hasta una racha de ocho derrotas en septiembre, aunque gran parte de un núcleo talentoso y defectuoso permanecía intacto como para imaginar desmantelarlo ahora. Pero al esperar para atacar hasta Benintendi, uno no puede evitar la sensación de que a Rick Hahn se le acabó el tiempo. Todavía tienen agujeros importantes en la segunda base y en el jardín derecho, y las opciones para mejorarlos están disminuyendo rápidamente.
Parece un año más para la División Central de la Americana: mientras todos los demás en el béisbol intentan ganar 100 partidos o perder 100, ellos intentan jugar a “El precio es correcto” con 82 victorias.
Thanks for studying
It is a free article. If you happen to loved it, think about subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions assist ongoing public baseball analysis and evaluation in an more and more proprietary atmosphere.